top of page

Gratitud 3.0

La gratitud es un tema que se suele sobrevalorar porque no se comprende. Si realmente entendieras el poder de la gratitud, pasarías cada segundo de tu vida consciente de sentir gratitud. ¡Es por eso que hoy escribo sobre ello!


La gratitud por sí sola puede cambiar tu vida. Y espero que en los siguientes párrafos pueda ayudarte a ver un nuevo significado de lo que significa esta palabra. Lo que pasa con la gratitud es que tiene la "ilusión" de estar basada en la Ley de Causa y Efecto. La Ley de Causa y Efecto dice que para cada efecto debe haber una causa. Esto significa que para que puedas estar agradecido, crees que debe haber algo o alguien que sea la causa para que estés agradecido. La comprensión de esta Ley ha cegado a las personas para que no sean felices aquí y ahora, porque esperan que algo en el exterior (una causa) venga, cambie su interior y finalmente poder sentir gratitud (el efecto). Te pido que tomes la idea de que la gratitud tiene sus raíces en la Ley de Causa y Efecto y le des la vuelta a esta ley. Te estoy pidiendo que lo hagas al revés y lo cambies a la Ley del Efecto y Causa. Ahora te explico a lo que me refiero... Te estoy pidiendo que sientas el efecto aquí y ahora mismo: gratitud; y deja que la causa aparezca por sí sola. Te pido que estés agradecido por algo que no ha sucedido en el mundo físico. ¿Puedes enseñarle a tu cuerpo a estar agradecido por algo que aún no ha sucedido? Si lo haces, como por arte de magia, lo que agradeces aparecerá con el tiempo; ¡tiene que!


La gratitud es estar agradecido por lo que tienes, así que cuando el Universo perciba que estás agradecido por algo (que aun no tienes) y el Universo ve que ese algo no está "presente" en tu vida, el Universo creará la experiencia física en tu vida, porque ¡ya te estás comportando con agradecimiento como si ya lo tuvieras! ¡Esto es magia de verdad!


No podría decirte qué tan rápido o lento aparecerán las cosas en tu vida, pero puedo asegurarte que lo harán, si te mantienes agradecido. Tú y yo hemos sido condicionados a comportarnos a través de la Ley de Causa y Efecto, "Debo conseguir algo para poder ser feliz después". Y te pido que tomes esta ecuación matemática y la cambies (en matemáticas puedes cambiar las cosas y funciona: 1 + 1 = 2… 2 = 1 + 1. El principio de gratitud por sí solo puede transformar tu vida HOY. Cuando le enseñas a tu cuerpo a sentir gratitud por algo que no está presente en este mundo físico, lo que estás haciendo es sacar aquello por lo que estás agradecido del mundo espiritual al mundo físico. El Universo trabajará contigo para cambiar todo lo que te rodea y brindarte la experiencia por la que estás agradecido.

"La gratitud es el alquiler que pagamos por el simple hecho de estar vivos en este Planeta"

- Anónimo

Quiero dejarte con una perspectiva más sobre la Gratitud que puede ayudarte donde sea que te encuentres en tu camino ...

Agradece las cosas “más simples” de la vida. Si realmente pudieras prestarle atención, lo que llamamos "simple" es la cosa más milagrosa que jamás haya existido. Tu corazón late, tus pulmones respiran, tus células mueren regenerándose todos los días, el sol, el cielo, la tierra ... ¡Cómo diablos funciona todo sin que tú y yo hagamos NADA! ... cuando eres capaz de entender que lo "simple" es el más milagroso, es entonces cuando la magia de verdad comienza a suceder en tu vida. Por último, aquí hay una práctica que puedes llevar contigo todas las noches de tu vida y que espero que comience a cambiar su vida.

Los tres niveles de gratitud– Cada noche practica estos tres:

Gratitud 1.0:

“Estoy agradecido por lo que me pasó hoy…"

(especialmente lo“ negativo ”, puedes estar agradecido por las lecciones de lo que pasó)


Gratitud 2.0:

“Estoy agradecido por lo que no he experimentado, pero sé que lo haré..."

(Aquí es donde puedes comenzar a usar tu imaginación y visualización para sacar lo que quieres del Mundo Espiritual en este Físico)


Gratitud 3.0:

“Estoy agradecido por lo que no he experimentado, y no sé o no puedo ver que lo haré…"

(Aquí es donde estás abierto a experimentar lo Desconocido. Aquí es donde estás caminando en fe, confiando que el Universo te respalda, y que la vida es una sinfonía perfecta de la que formas parte y que todo lo que estás viviendo es perfecto)


Agradezco que estés leyendo estas palabras, espero verte pronto.


"La gratitud debe ser tan normal como respirar"


- Rodrigo Díaz Mercado


Las respuestas existen dentro de ti. Seguiré compartiendo herramientas y conceptos que puedes practicar para crear ese cambio en tu vida. Es mi propósito ayudar a otros a encontrar su camino.


Si desea descargar una copia gratuita de mi ebook,


Si desea comprar mi libro,


Si deseas comprar el Curso Creando Milagros




Recent Posts

See All
bottom of page